Servicio profesional de reparación de parques solares

Tan relevante como una óptima instalación, la reparación de parques solares se alza como una tarea imprescindible que sólo puede ser llevada a cabo por manos cualificadas. Durante este proceso, Prosolmed trata de dar solución a cualquier tipo de incidencia que surja con el propósito de asegurar un buen mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas.

Un parque solar, también conocido como huerta solar, es una instalación solar ubicada en una zona geográfica óptima para la generación de energía sostenible. Está compuesto por estructuras metálicas fijas que soportan los paneles solares.

La generación de energía se controla a través de sistemas de monitorización remotas. El correcto montaje de un parque asegura la rentabilidad prevista y un bajo coste de mantenimiento y reparación de los parques solares a lo largo de la vida útil de la instalación.

Es imprescindible realizar inspecciones periódicas de las infraestructuras y comprobar el correcto estado de todas las piezas, llegando incluso a la reparación de los parques solares si fuera preciso para garantizar la rentabilidad de los propietarios. Los parques solares garantizan una rentabilidad de aproximada del TIR proyecto de un 10%.

Para asegurarse esta rentabilidad la reparación de parques solares en los que aparezcan posibles incidencias es una condición imprescindible para el propietario. Sin una comprobación y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas esa rentabilidad baja. Asimismo, se debe revisar la disponibilidad de los inversores y el Performance Rate (PR), siendo siempre superior la disponibilidad del 98% y el PR del 75%.

Desde Prosolmed encontrará a un grupo de profesionales expertos en el mantenimiento y reparación de parques solares capaces de resolver con precisión y calidad incidencias técnicas de cualquier naturaleza. Tenemos la respuesta que busca.