El mantenimiento de parques solares en manos expertas

Por parte del equipo de Prosolmed, la labor de mantenimiento de parques solares será predictivo, preventivo y correctivo. Conozca cada una de las fases de nuestra labor de reparación y vigilancia de instalaciones fotovoltaicas.

1-. Mantenimiento de parques solares predictivo

Con un sistema de monitorización web propio se realiza, durante esta fase de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas se lleva a cabo un seguimiento de las diferentes variables para revisar las instalaciones antes que se produzcan las averías.

2-. Mantenimiento de parques solares preventivo

Consistirá la revisión y el mantenimiento de todo el sistema que compone la instalación fotovoltaica y comprobación de su correcto funcionamiento. En esta fase del mantenimiento de parques solares se realizarán inspecciones visuales, la verificación de actuaciones y otras, que aplicadas a la instalación, deben permitir el mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la misma.

Esta etapa preventiva en el mantenimiento de parques solares incluye la visita a la instalación donde se realizarán las siguientes comprobaciones:

  • Protecciones eléctricas.

  • Estado de los módulos y sus conexiones.

  • Estado del inversor: funcionamiento, lámparas de señalizaciones, alarmas, etc.

  • Fijación y estado de estructuras soporte.

  • Estado mecánico de cables y terminales, ventiladores, limpieza, etc.

  • Mejoras y actualizaciones.

  • Limpieza de los módulos.


3-. Mantenimiento de parques solares correctivo

Durante esta fase de reparación y mantenimiento de parques solares, se realizarán todas las sustituciones necesarias para asegurar que el sistema funciona correctamente durante su vida útil.

Se sustituirá, por material igual o equivalente, o reparará aquellos elementos defectuosos. El servicio de mantenimiento de parques solares incluye la supervisión de cualquier incidencia en un plazo máximo convenidos con el cliente. Se realizará la reparación en la ubicación de la central, salvo que algún componente no pudiese ser reparado, en cuyo caso lo remitirá al fabricante o taller autorizado para su reparación, debiendo reponerlo en el plazo establecido en el punto anterior.